lunes, 30 de noviembre de 2009

12-D: Movilización General. ¡Todos a Madrid!

El próximo 12 de Diciembre, los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado una jornada de Movilización General en Madrid, por la que el PCE ha apostado en su reciente Congreso.

El Partido Comunista de España (PCE) ha convocado a sus militantes a participar en esta movilización, poniendo todos los medios a su disposición para movilizar a la mayor cantidfad de gente para esta fecha.

Para ver toda la guía de campaña, materiales de propaganda hy banner informativo, haz clik en Leer Más...







En esta página encontrarás información sobre los siguientes aspectos:
1. ¿Qué reivindicará el PCE el 12-D?
2. ¿Cómo preparar la manifestación desde mi Agrupación?
3. ¿Qué materiales de propaganda se han editado?.

1. ¿Qué reivindicará el PCE el 12-D?



El gobierno del PSOE ha pretendido manipular la movilización del 12-D para sus propios fines políticos, eludiendo su contenido crítico y evitando cualquier responsabilidad en el dramático aumento del paro en nuestro país.

Para el PCE, el actual desempleo masivo es consecuencia de esta crisis cíclica del capitalismo, pero también de la política neoliberal que PP y PSOE han practicado ininterrumpidamente desde 1982.

Frente a este intento de usurpación del movimiento obrero desde el Gobierno, el Partido Comunista de España defiende una línea política que pasa por medidas de profundidad contra el modelo productivo del capitalismo español. Dicha línea no es otra que la establecida en el Congreso del PCE.

En el plano organizativo, esto implica llevar esta línea y visibilizarla en la movilización del 12-D implica tres tareas fundamentales para todos los militantes del PCE:

1. La visibilización de dicha convocatoria en cada barrio, centro de estudio y de trabajo del Estado. Para ello hemos diseñado diversos materiales informativos que se detallan en esta guía más adelante.

2. La constitución de un gran Cortejo del PCE, con la presencia de todos los militantes de este Partido, en la manifestación del 12-D. Para ello es necesario organizar viajes desde todas las localidades con organización del Partido.

3. La difusión de la línea política del PCE dentro de la manifestación del 12-D. Para ello se editará un material informativo específico, continuación del periódico que se editó en el pasado 1 de Mayo, para su reparto masivo el día de la manifestación.

2. ¿Cómo preparar la manifestación desde mi Agrupación?



La tarea esencial de las Agrupaciones es preparar un viaje desde su localidad para el día 12 de Diciembre, sea participando en los autobuses de CC.OO., o bien organizando un autobús propio.

A la hora de fijar la hora de salida, debemos tener en cuenta que, para organizar bien el Cortejo del PCE en la manifestación, los militantes y simpatizantes del PCE nos veremos a las 11:00 h., en el Museo del Prado-Esquina Neptuno.

De cara a esto se aconseja que cada Agrupación cumpla cuatro tareas:

1. Junto a los militantes y simpatizantes, enviar también una invitación a los movimientos sociales de la localidad.

2. Personalización de los materiales informativos (cartelería y dípticos) que enviamos desde la campaña, y difusión de los mismos. Instalación del banner de la campaña en la web de la Agrupación y blogs de militantes o simpatizantes.

3. Elaboración de una nota de prensa para enviar la semana antes del 12-D informando del viaje y de la participación de la Agrupación local del PCE en la movilización.

4. Para la movilización, preparar una pancarta de palos de la Agrupación.

El día de la movilización, todas las Agrupaciones nos veremos en el PUNTO DE ENCUENTRO a las 11:00 h., desde donde se organizará el cortejo del PCE, que contará con una pancarta propia, en el marco del cortejo de Izquierda Unida.

Durante la manifestación se dará difusión a un material informativo específico de la movilización, diseñado como continuación del que se editó para el 1 de Mayo.


3. ¿Qué materiales de propaganda se han editado?



Desde la campaña “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis” ponemos a vuestra disposición cuatro tipos de materiales. Pincha en cada uno de ellos para descargártelo:

Cartel federal convocando la manifestación.(100x70 cm a 2 tintas) Tamaño: 7 MB













Cartel ventana (versión A3 a blanco y negro). Este cartel está diseñado para que cada Agrupación lo edite en fotocopia en su localidad. Tiene un espacio en blanco (ventana) para indicar, a tamaño de letra 16, información sobre el viaje desde cada localidad (e-mail o teléfono para apuntarse, hora y sitio de salida y precio del viaje). Puedes descargarte la fuente del cartel pinchando aquí.









Banner informativo de la manifestación para webs y blogs de Agrupaciones y Federaciones del PCE, o de simpatizantes.

Para instalarlo en tu web o blog, basta con que copies y pegues el siguiente código HTML:



Volver arriba.


Leer Mas......

Unas 20.000 personas exigen en Sevilla “una salida de izquierdas a la crisis”

El coordinador general de IU, Cayo Lara, y su homólogo andaluz, Diego Valderas, encabezan hoy la manifestación en Sevilla convocada por PCE e IU para exigir una salida de izquierdas a la crisis económica, y que ha sido secundada por más de 20.000 personas.

La manifestación partió a mediodía de Santa Justa y concluirá en el pabellón San Pablo, donde se desarrollará un acto público a partir de las 13:00 horas.

Además de Lara y Valderas, los miembros de la ejecutiva de IULV-CA asistirán a la marcha, así como los dirigentes provinciales, alcaldes y concejales de la formación y representantes del PCA, JCA, ISA; CUT-BAI.

También participan representantes de cincuenta comités de empresa, como ROCA, Cerámica Bellavista, Vicasa o del Hotel Los Monteros de Marbella, asambleas de parados y otros sectores afectados por la crisis.

Miles de personas se trasladaron a la capital andaluza en más de cien autobuses, para exigir una salida de izquierdas a la crisis, en una manifestación servirá para abrir el proceso de Refundación y Reconstrucción y de una nueva convergencia para construir una izquierda alternativa fuerte en Andalucía.

La formación ha repartido más de cien mil dípticos y ha celebrado más de un centenar de actos públicos en los que ha explicado los ejes programáticos para salir de la actual crisis desde la izquierda.

Entre éstos, destacan la apuesta por la banca pública, la justicia social, la puesta en marcha de la renta básica, la lucha contra la corrupción, la apuesta por la economía verde y sostenible, la defensa de un sector público fuerte o el sector agroindustrial.



Más Información en este enlace

Leer Mas......

domingo, 29 de noviembre de 2009

Los comunistas con la plantilla de ROCA

La plantilla de Roca se manifestará el 27 de noviembre en Madrid para que el Gobierno no autorice 713 despidos. La mani partirá a las 11.30 de la Plaza de Lima y finalizará a mediodía frente a la sede dle Ministerio

L@s comunistas madrileñ@s, a través de la Secretaría del Mundo del Trabajo del Partido Comunista de Madrid, quiere transmitir nuestro más firme apoyo a la plantilla de Roca Sanitarios de cerrar su actividad en España, ampliando así la solidaridad de nuestra Agrupación en Alcalá de Henares.

El caso de Roca es uno de los ejemplos más claros de todo lo que un gobierno, central o autonómico, puede hacer para parar en seco el aumento del paro sin tener que volver a insistir en una reforma laboral que acabe con los pocos derechos que aún tenemos l@s trabajador@s en España: No aprobar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE), algo que pasa necesariamente por el Ministerio de Trabajo o las Direcciones de Trabajo autonómicas y sobre el que deben dar su conformidad.

Una vez más los dueños de las empresas hacen demagogia cuando, a través del jefe de la patronal y sus corifeos, dicen que lo más importante para ellos es el empleo. Es radicalmente falso. En Roca, tras más de cincuenta años aprovechándose del trabajo ajeno de miles de personas en Gavá, Alcalá de Guadaira y Alcalá de Henares, y con unos beneficios record en los últimos diez, ahora la multinacional decide cerrar e irse a explotar a otros en unas condiciones más precarias.
Esta es su solución para el empleo. O cerrar una empresa plenamente productiva o bien rebajarnos aún más nuestros derechos (a parte de casi medio millón de parad@s, ahora el salario más frecuente es de 15.000 euros brutos y con contratos temporales que suponen un despido casi gratuito).

Por todo ello, l@s comunistas queremos transmitir nuestro más firme apoyo a l@s trabajador@s de Roca y nuestra solidaridad con las 713 familias que están sufriendo la situación más directamente, y pedimos al resto de trabajador@s que muestren su cariño y respaldo a nuestr@s compañer@s de Roca participando el próximo viernes 27 de noviembre en la manifestación que va a tener lugar en Madrid.

Salud y mucho ánimo, compañer@s

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Leer Mas......

sábado, 21 de noviembre de 2009

Acto público del PC de Illes Balears: "Propuestas de izquierdas para que los trabajadores/as no paguen la crisis"

El Partido Comunista de Illes Balears organiza el próximo 3 de diciembre el acto público: "Propuestas de izquierdas para que los trabajadores/as no paguen la crisis". Contará con la participación de José Antonio García Rubio, Secretario Federal de Economía y Empleo de IU, y la presentación a cargo de Manel Carmona, Secretario del PCIB. Tendrá lugar en la Calle Borja Moll, 1 (Palma de Mallorca), a las 19:30.




Leer Mas......

viernes, 13 de noviembre de 2009

II Congreso de Economía de Desarrollo organizado por la FIM.

La Sección de Economía y Sociedad de la FIM organiza el II Congreso de Economía del Desarrollo, que se realizará los próximos 17-18 y 19 de diciembre en la Universidad de Málaga. Con el nombre de "La relación centro periferia en el marco de la crisis económica. Subdesarrollo, dependencia y proyectos de transformación en el capitalismo contemporáneo", se darán cita 23 investigadores y profesores de nueve universidades de Inglaterra, Francia, Grecia, Argentina y España. Más información en http://desarrollo.economiacritica.net o en el e-mail: economia.desarrollo@fim.org.es

Descargar tríptico.
Descargar cartel.

El I Congreso de Economía del Desarrollo (Universidad de Málaga, diciembre de 2007) pretendía impulsar las investigaciones sobre la realidad del subdesarrollo y la dependencia en las formaciones sociales periféricas con criterios de solvencia académica. La primera edición abordó el objeto de estudio analizado desde una perspectiva heterodoxa, alejada, tanto de una historiografía dominada por enfoques ortodoxos; como de visiones ensayísticas, que a pesar del fuerte compromiso social que las inspiran, no parten de los requerimientos científicos y conceptuales que el Congreso pretende aportar.

Se planteaba entonces la necesidad de normalizar el tratamiento del estudio del subdesarrollo y de los procesos de transformación social experimentados en América Latina sobre bases metodológicas serias y rigurosas.

Este primer intento dejaba, sin embargo, muchos aspectos fundamentales sin abordar y sobre todo, dado el carácter generalista que asumió, no permitió profundizar en ámbitos esenciales para la reconstrucción de un enfoque heterodoxo del estudio de la estructura económica de las formaciones sociales dependientes. Con el fin de cubrir algunos de estos vacíos se creó en 2008 el “Grupo de Investigación de las Políticas Económicas de los Gobiernos de Izquierda de América Latina” (GIAL), centrado de manera más monográfica en el análisis de los logros y dificultades de los gobiernos.

Con los criterios descritos, el éxito conseguido en la primera edición y desde el compromiso adquirido de dar continuidad a la organización del evento, La Sección de Economía y Sociedad de la FIM convoca el II Congreso de Economía del Desarrollo a realizar en la Universidad de Málaga en diciembre de 2009, bajo el nombre de ”La relación centro-periferia en el marco de la crisis económica. Subdesarrollo, dependencia y proyectos de transformación en el capitalismo contemporáneo”.

Con ese objetivo, el II Congreso pretende dar un salto cualitativo, incorporando al contenido del mismo, enfoques herederos del estructuralismo, la Escuela de la dependencia, del marxismo, la Escuela de la regulación y demás enfoques heterodoxos, que estudien las formaciones sociales subdesarrolladas en el marco de sistema económico mundial. De esta forma se definen tres objetivos para esta segunda edición: abordar el análisis de la crisis económica actual, el impacto de la misma en la relación centro-periferia, y cómo afecta la crisis a los proyectos de transformación de América Latina. Con ello debe continuar, sobre bases ampliadas, el impulso a nuevas investigaciones en estas direcciones apuntadas, objetivo último del Congreso.

Más información en http://desarrollo.economiacritica.net o en el e-mail: economia.desarrollo@fim.org.es

Leer Mas......